Disfunción Eréctil

 ¿Qué es la disfunción eréctil?

 La disfunción eréctil (impotencia) es la incapacidad para lograr y mantener una erección lo suficientemente firme como para tener relaciones sexuales. Tener problemas de erección de vez en cuando no es necesariamente un motivo para preocuparse. Sin embargo, si la disfunción eréctil es un problema recurrente, puede provocar estrés, afectar la confianza en uno mismo y contribuir a causar problemas en las relaciones. Los problemas para lograr o mantener una erección también pueden ser un signo de una afección médica subyacente que necesita tratamiento y un factor de riesgo de enfermedades cardíacas.



Síntomas:

Los síntomas de la disfunción eréctil pueden incluir los siguientes:

Problemas para tener una erección

Problemas para mantener la erección

Disminución del deseo sexual

Causas:

La excitación sexual masculina es un proceso complejo que involucra al cerebro, las hormonas, las emociones, los nervios, los músculos y los vasos sanguíneos. La disfunción eréctil puede ser el resultado de un problema con alguno de estos. Del mismo modo, el estrés y las inquietudes relacionadas con la salud mental pueden provocar disfunción eréctil o empeorarla.

A veces, la disfunción eréctil se debe a una combinación de cuestiones físicas y psicológicas. Por ejemplo, una enfermedad física leve que hace que tu respuesta sexual sea más lenta puede generarte ansiedad con respecto a mantener una erección. Esta ansiedad puede provocar o empeorar la disfunción eréctil.

Complicaciones

Estas son algunas de las complicaciones provocadas por la disfunción eréctil:

Una vida sexual no satisfactoria

Estrés o ansiedad

Vergüenza o baja autoestima

Problemas en las relaciones

La imposibilidad de dejar embarazada a tu pareja




Comentarios