ETS

Enfermedades de transmisión sexual ETS 

Las enfermedades de transmisión sexual -ETS- (que anteriormente se conocían como enfermedades venéreas), son infecciones que se contagian de una persona a otra usualmente durante el sexo vaginal, anal u oral. Son muy comunes y muchas personas con ETS no tienen síntomas. Por eso, es importante hacerte exámenes sin importar si tienes síntomas de las ETS o no. Sin tratamiento, las enfermedades de transmisión sexual pueden causar serios problemas de salud. La buena noticia es que hacerte los  exámenes no es complicado y la mayoría de estas infecciones son fáciles de tratar.


Clamidia: Es una enfermedad de transmisión sexual muy común causada por una infección bacteriana. A menudo no tiene síntomas, pero una vez diagnosticada es fácil de tratar.

Verrugas generales: Son bultos que salen en la piel del área genital y alrededor del ano. Son causadas por ciertos tipos de virus del papiloma humano (VPH).

Gonorrea: Es una enfermedad de transmisión sexual común causada por una infección bacteriana. A menudo no tiene síntomas, pero es fácil de tratar una vez diagnosticada.

Hepatitis B: Es una enfermedad de transmisión sexual causada por un virus que puede producir enfermedad hepática (en el hígado) y que se transmite durante el sexo o por compartir objetos de higiene personal como máquinas de afeitar o cepillos de dientes.

Herpes genital y oral: Es una enfermedad de transmisión sexual común que infecta  los genitales y la boca. Causa llagas o ampollas. No existe una cura, pero se pueden tratar los síntomas.

VIH y sida: El VIH es el virus que causa el sida. Es una infección que destruye el sistema inmunológico y que puede causar el SIDA. No existe cura, pero hay tratamientos que pueden ayudarte a mantenerte saludable.

Papiloma humano: El papiloma humano o virus del papiloma humano (VPH), es una enfermedad de transmisión sexual muy común, generalmente inofensiva y que desaparece por sí sola. Algunos tipos pueden llevar al cáncer.

Piojos pubicos: Las ladillas (o piojos púbicos), son pequeños parásitos que se pegan a la piel y al vello púbico (del área genital). Se eliminan fácilmente con un tratamiento que puedes conseguir en una farmacia.

Sarna humana: La sarna humana son pequeños parásitos que causan picazón. Se transmite por contacto de piel a piel, usualmente durante el sexo. Se puede curar.

Sífilis: La sífilis es una infección bacteriana común. Se cura fácilmente con medicamentos, pero puede ser peligrosa si no se trata.

Tricomoniasis: Es una enfermedad de transmisión sexual muy común y a menudo no tienen síntomas. Es una  de las grandes causantes de la vaginitis. Se trata fácilmente.

Molluscum contagiosum: Es una enfermedad de transmisión sexual que produce pequeños bultos en la piel. Desaparece por sí sola y, generalmente, no es peligrosa.



Comentarios